Consecuencias del Calentamiento Global
Incremento del nivel del mar
Esto se da como consecuencia de las altas temperaturas que engloban toda la atmósfera; conllevan a que los polos se derritan y por ende el nivel del mar ascienda; lo que a su vez puede llegar a provocar inundaciones, entre otros eventos naturales negativos para todas sus especies.

Especies extintas
Con el cambio de los climas y de los entornos adecuados para la vida; muchas especies tanto animales como vegetales pueden verse afectadas de gran modo llegando a morir en grandes cantidades lo que implicaría la aparición de condiciones de extinción en muchos de los tipos de flora y fauna.
Esto implica que a largo plazo la evolución de las especies se verá truncada debido a la modificación que las actividades del hombre han originado en la selección natural.


El reino vegetal también sufre:
Estas son algunas de las especies de árboles extintos y otras más en peligro, las causas de esta situación, así como las medidas urgentes para detener esta tendencia. Sí, el reino vegetal también sufre.
Olivo de Santa Helena

Esta especie fue nativa de las islas Santa Helena, Ascensión y Tristán de Acuña en el Atlántico Sur. Fue en 1994 cuando se le declaró extinta en estado silvestre, luego, en 2003 murió el último ejemplar que quedaba en cultivo. El olivo de Santa Helena era la única especie del género Nesiota, así que es común que se le mencione como ejemplo de la extinción de género y especie.
Palma de Rapa Nui

Paschalococos es otro género monotípico extinto al igual que el anterior. En este caso se trata de una gran palmera originaria de la Isla de Pascua donde se extinguió sobre el año 1650 d. C. Se estima que la etnia de Rapa Nui sobreexplotó a esta especie que era usada como alimento y la madera para embarcaciones; también que el declive de la etnia está ligada a la extinción de las palmeras.
En peligro
Pino Wolkemi

Esta especie se encuentra en peligro crítico. Fue descubierto en 1994 en el Parque Nacional Wollemi, Australia, y no se conocen menos de 50 individuos maduros. Debido a el rango limitado donde se le puede encontrar se le tiene catalogado en un alto riesgo, ya que cualquier eventualidad puede acabar con ellos, como un incendio, una sequía, una enfermedad.
Cica espinosa

Esta especie se le encuentra en la zona costera húmeda de Sudáfrica, llegan a medir 1.8 metros de altura y su crecimiento es muy lento. Los ejemplares femeninos producen unas piñas que alcanzan los 45 cm de longitud. Muchos ejemplares han sido removidos de su hábitat natural para ornato y fines medicinales. Se le considera una especie en estado vulnerable.
Repercusión en los ecosistemas
A partir de los cambios que va generando el calentamiento global; las modificaciones climáticas y del entorno empiezan a hacer presentes de igual manera; lo que implica una estrecha relación con las variantes de los ecosistemas después de la contaminación extensa y sus consecuencias.
Las condiciones de todos los hábitats se van haciendo críticas; por lo que cada una de las evoluciones se paraliza, conllevando a su degeneración y a tener que vivir en condiciones de supervivencia, adaptándose a un entorno desfavorable para muchos de los aspectos que nos identifica como seres vivos.

Fenómenos climáticos frecuentes
Por la variación implicada entre las diversidades de climas y por los cambios en el ciclo hidrológico; los gradientes de presión en la atmósfera van cambiando y con ello van generando corrientes de viento anómalas; haciendo que se dé de manera más frecuentes eventos catastróficos como huracanes; tornados o también tormentas eléctricas.
Sequías
Otro de los resultados que describe el constante efecto del calentamiento global es la aparición de sequías; aspectos naturales que impiden el correcto ciclo vital de la especie humana; especies vegetales y de la fauna.
Todo va de la mano, si no hay vegetación, los animales herbívoros no tendrían alimento lo que conllevaría a su desaparición; si estos desaparecen las especies carnívoras tampoco tendrían alimento y todos los seres de la tierra terminarían con la involución.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario